La última tecnología de Claas ya está disponible en el mercado argentino tras sus reciente lanzamiento en EE.UU y Europa. Se trata de la Jaguar 1000, línea recientemente ganadora de un Récord Guinness por su capacidad de picado y premiada en Agritechnica. Toda la info sobre su equipamiento…
Claas eligió la localidad de Oncativo, Córdoba, para presentar la última tecnología de la marca que ya está disponible para los contratistas y productores locales. Ante un nutrido grupo de clientes y agentes de venta, la empresa exhibió la nueva picadora Jaguar 1000, la más potente del mundo lanzada hace pocos meses en Estados Unidos, junto a la nueva serie de picadoras Green Eye, que incorporan tecnologías de última generación para optimizar el rendimiento en el forraje.
El desembarco tecnológico se completó con el despliegue de toda la Línea Verde, un segmento donde la empresa está haciendo un fuerte hincapié para esta campaña, y la introducción de un amplio portafolio de tractores adaptados al mercado argentino.
Un nuevo estándar de rendimiento
Toda la expectativa de los asistentes estuvo puesta en la serie Jaguar 1000 de la compañía, un equipo que redefine las capacidades de cosecha al alcanzar rendimientos de hasta 500 toneladas por hora, gracias al flujo de cosecha más amplio del mercado actual.
La máquina, ganadora de un Récord Guinness por su capacidad de picado y premiada con una medalla de plata a la Innovación Agritechnica, cuenta con motorizaciones que oscilan entre los 850 y los 1.110 HP. Esta serie incluye nuevos accesorios frontales y un sistema de asistencia al operador pionero en la industria que garantiza un nivel de comodidad de manejo y conducción superior.

Esta máquina cuenta con el tambor de corte más ancho del mercado (910 mm) y el potente Multi crop Cracker XL, con un diámetro de rodillo de 310 mm. El resultado es contundente: un aumento de al menos un 20% en el rendimiento en comparación con la Jaguar 990.
La experiencia del conductor se ve potenciada por una cabina extremadamente silenciosa, funciones automáticas y la opción de dirección mediante joystick. A esto se suman los nuevos cabezales Orbis y Pick Up, con accionamientos independientes, control de presión de neumáticos de fábrica en ambos ejes, tracción total y bloqueos de diferencial. En materia de agricultura de precisión, el nuevo sensor Nutrimeter permite visualizar el rendimiento en tiempo real en la terminal CEMIS 1200, mientras que la gestión de datos se centraliza en la plataforma Claas connect.

Serie Green Eye: Inteligencia y flexibilidad para un picado de alta precisión
Acompañando el lanzamiento de la Jaguar 1000, también se presentó la serie 900 Green Eye, que incorpora tecnologías que reafirman el liderazgo de la empresa en este segmento. Entre los componentes clave se destaca el nuevo rotor de picado V-flex, que permite al tambor adaptarse dinámicamente a los diferentes flujos y condiciones de picado, manteniendo una calidad de trabajo constante incluso ante cambios de densidad o humedad del cultivo. Este sistema minimiza el riesgo de atascos en condiciones difíciles y asegura un tamaño de partícula uniforme para un ensilado de excelencia.
La automatización es otro pilar fundamental gracias al Cemos Autochopping, una herramienta inteligente que optimiza la calidad del ensilado con mínima intervención manual. Asimismo, el sistema de sensores Nutrimeter arroja información sobre el valor nutricional del forraje en tiempo real, mediante la medición de la sustancia seca y componentes directamente en el campo, permitiendo a los operadores tomar decisiones sobre la longitud de corte y la velocidad de avance para maximizar la calidad del material recolectado.




