La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo en el dia de ayer a los llamados L. I. G. (28) y A. J. G (29) Por Microtráfico, en la localidad de Josefina.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, y por un aporte anónimo, que señaló los domicilios como puntos de venta, ocultamiento, acopio de estupefacientes y tras tareas de campo y vigilancia, se constató actividad compatible con la comercialización, solicitándose las órdenes de allanamiento.
Por ello en el dia de ayer, personal de la Dirección General PDI – Departamento Operativo Región 5, Distrito Frontera, Divisiones Microtráfico y Operativa, llevaron a cabo dos allanamientos en Barrio Acapulco, de la localidad de Josefina, en los Domicilio de calle 18 entre calle 1 y 3, calle 12 al 200.
De los procedimientos secuestraron
$420.300 en efectivo, 384 envoltorios de cocaína (peso total 229 gramos)
1 plantín de marihuana, 1 balanza de precisión, Elementos de corte
1 arma de fuego Bersa calibre 22 con cargador y 10 municiones y Utensilios, numerosos teléfonos celulares, una tablet y un DVR, además de dinero en efectivo y moneda extranjera. También detuvieron a las personas mencionadas.
Por disposición de la Fiscal interviniente, ambos imputados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737, siendo trasladados a dependencias PDI, a disposición de la justicia.




