El Papa León XIV expresó su deseo de visitar la Argentina y Uruguay el próximo año. Así lo confirmó el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, tras mantener un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano.
“La intención la tiene. Me quedó claro que el año próximo piensa comenzar con ese peregrinar que suelen hacer los papas, no todos, pero sí los últimos”, señaló Orsi en declaraciones a la prensa, según publicó Newsweek Argentina.
El mandatario uruguayo comentó que León XIV analiza concretar un viaje pendiente de su antecesor, el Papa Francisco, quien había manifestado su deseo de recorrer la región del Río de la Plata.
“Su antecesor se quedó con aquella aspiración de ir al Río de la Plata, a la Argentina, y no se pudo concretar. Él quizá vaya a Buenos Aires y le gustaría venir a Uruguay”, sostuvo Orsi.
En ese sentido, destacó que tanto León XIV como los pontífices anteriores “no tienen otra opción que visitar estos países porque la gente los espera con mucha devoción”.
“En Uruguay hace tiempo que estamos aguardando una visita. Teníamos mucha expectativa con Francisco, por su cercanía con Buenos Aires, pero no se dio. Este Papa manifiesta toda su intención; veremos. Tiene todo un mundo para recorrer también”, concluyó el presidente uruguayo.




