El movimiento hotelero estuvo impulsado por los eventos deportivos en Rafaela

0
10

El fin de semana largo comprendido entre el 21 y el 24 de noviembre dejó un balance positivo para el sector hotelero de Rafaela y la región. Según detalló a Diario CASTELLANOS Jorge Binaghi, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines (CAPHREBAR), la ocupación se mantuvo en niveles firmes gracias a dos importantes eventos deportivos que convocaron a miles de visitantes.

“Algunos estuvieron al 60%, otros al 70% y otros más al 80%. Ese es más o menos el panorama del fin de semana”, precisó Binaghi en relación al desempeño de la capacidad hotelera local. Ese flujo, explicó, estuvo directamente relacionado con el Sueño Celeste Femenino y el 33° Torneo Infantil del Club Peñarol.

En lo que respecta al Celestito de Niñas —segunda edición del Sueño Celeste Femenino—, Binaghi destacó la organización del Club Atlético de Rafaela y el crecimiento sostenido del evento: “La institución se viene superando año a año con el tradicional Sueño Celeste de varones y esta edición para las niñas no es la excepción”. Este torneo recibió a más de 1.700 jugadoras distribuidas en categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, y convocó a clubes de River Plate, Huracán, Belgrano de Córdoba y delegaciones de Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, San Luis, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. La magnitud del certamen exigió que hoteles y alojamientos trabajaran a pleno para recibir a deportistas y familias.

“Por otra parte, estuvo también la competencia que hizo el Club Peñarol, que también tuvo su movimiento, tal vez más local”, añadió el titular de CAPHREBAR, señalando que esta actividad también sumó flujo turístico.

Binaghi brindó además un panorama general del movimiento turístico a nivel nacional durante el fin de semana largo. A partir de datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), indicó que la ocupación fue muy buena en destinos tradicionales del Partido de La Costa, como Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata, donde comienzan las consultas para alquileres de temporada. También hubo fuerte actividad en provincias como Mendoza, Salta y Córdoba.

“Podemos decir que fue un muy lindo fin de semana. Estamos muy satisfechos y tenemos que destacar que para Rafaela, cuando hay competencias, hace que llegue mucha más gente a la ciudad”, concluyó Binaghi.

De este modo, gracias al impulso del deporte, Rafaela volvió a posicionarse como un punto atractivo para el turismo receptivo durante jornadas especiales.