En la jornada de este viernes se puso en marcha la segunda edición del Sueño Celeste de Fútbol Femenino, la cumbre de fútbol infantil organizado por Atlético de Rafaela, en esta oportunidad enfocada exclusivamente en las chicas.
A lo largo de tres días de competencia -todo finaliza el domingo 23 de noviembre- más de 1.700 deportistas disfrutarán de jornadas a puro fútbol en el predio «Tito Bartomioli», contando con la participación de clubes como River Plate, Huracán de Parque Patricios y Belgrano de Córdoba, además de equipos de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, San Luis, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Santa Fe.
Diario CASTELLANOS se hizo presente en las instalaciones del club y dialogó con Francisco Paravano, presidente de Atlético de Rafaela, quien celebró un evento de grandes expectativas. «Hay un trabajo muy fuerte de la Subcomisión de Fútbol Femenino, con un apoyo muy importante de Inferiores y de los encargados del Sueño Celeste de la rama masculina», reconoció el dirigente.
Esta segunda edición llega luego de un éxito en 2023 cuando todavía los equipos de mujeres formaban parte del tradicional evento internacional. Ya en 2024 se apostó a un torneo propio donde alcanzaron a participar más de cuarenta clubes y ochenta equipos divididos en las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16. Para esta edición, se esperan más de 200 partidos y las finales se jugarán el domingo a las 18:00.
En esa línea de crecimiento, Paravano recordó que se trata de un camino similar al que recorrió el Sueño Celeste de varones. «Cuando aquel evento comenzó no era lo grande que es hoy. Y apostamos a que el Sueño Celeste Femenino haga el mismo recorrido, sólo hay que tener paciencia, pero sabemos que los primeros años vamos con el pie firme», agregó.
Cabe recordar que, para todos los que quieran asistir, el valor de las entradas por día es de $5.000.
«Esperamos poder coronar el año que viene»
El presidente del club de barrio Alberdi también se tomó un momento para hacer un balance de lo que fue el recorrido del fútbol femenino del club en la Segunda División de AFA. Atlético, en su segundo año consecutivo en la categoría, accedió a semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Primera División, cayendo ante Lanús.
«La parte deportiva ha sido muy buena. Hemos llegado a semifinales, donde nos ha tocado perder ante Lanús de una manera digna. Sabíamos que no iba a ser fácil por cómo está armado Lanús en la disciplina», sostuvo Paravano respecto a la caída ante el conjunto Granate.
De cualquier manera, el dirigente se entusiasmó con los desafíos de cara a la próxima temporada. «Esperamos que para el año que viene podamos coronar. Hay una subcomisión que trabaja a destajo, que sabe y entiende este deporte. Ojalá se pueda dar», sentenció.




