Catriel Herrera va por los puestos de vanguardia en la Clase 2 del Car Show

0
4

La temporada 2025 representó para Catriel Herrera un año de formación dentro de la divisional. Más allá de las dificultades para alcanzar la regularidad deseada, el balance dejó valiosas enseñanzas de cara al futuro:

“El 2025 lo tomé como un año de aprendizaje. No fui para nada lo regular que me hubiese gustado. Hubo muchas carreras que no terminé, inclusive hubo fines de semana en los que ni siquiera pude girar”.

Con ese antecedente, el piloto de nuestra ciudad decidió dar vuelta la página y encarar el 2026 con una mirada renovada, manteniendo el proceso de crecimiento, pero con un objetivo deportivo concreto: “Lo que pasó no quedó en el olvido, pero ya quedó atrás y para este 2026 di vuelta la página. Si bien lo sigo afrontando con la idea de continuar aprendiendo, voy a buscar mejores resultados, que seguro van a llegar de la mano del trabajo realizado”.

Herrera es consciente del alto nivel de exigencia que presenta la nutrida Clase 2, una divisional que continúa creciendo tanto en cantidad de autos como en la calidad de los espectáculos que ofrece, anticipando una temporada sumamente competitiva: “Es una categoría que está súper difícil y este año lo va a ser aún más por la cantidad de autos y el nivel de pilotos. Crece permanentemente y esta va a ser una hermosa temporada para poder demostrar nuestro potencial”.

En cuanto a la estructura deportiva, el proyecto mantiene plena continuidad, apostando a la consolidación del grupo de trabajo que lo acompañó durante la temporada anterior: “La motorización seguirá a cargo del preparador rafaelino Fabián Boscarol, mientras que el chasis continuará bajo la responsabilidad de Mario Cagnotti. Por su parte, el área de datos permanecerá en manos de Data Pro, con el trabajo de Nicolás González y Maximiliano Cervetti”.

Con continuidad técnica, experiencia acumulada y metas definidas, Catriel Herrera se prepara para afrontar un 2026 cargado de desafíos. El principal objetivo es posicionarse entre los protagonistas: “Acá nadie te da un centímetro, hay que trabajar mucho si pretendemos estar en el pelotón de arriba. El objetivo es meternos entre los primeros diez”.