El IPCVA participa junto con empresas exportadoras en la feria más importante del mundo árabe.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está participando de la feria de alimentación Gulfood, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), un evento que convoca compradores de Europa, África y el Sudeste Asiático. En uno de los predios se luce el Argentine Beef, donde sirven bife ancho a la parrilla con certificación Halal.
Un primer día activo
En la primera jornada, se registró una inusitada cantidad de visitantes de China y Europa. El IPCVA recibió la visita del subsecretario adjunto del Sector de Diversidad Alimentaria de EAU, Salman Alhammadi, quien fue recibido por el presidente de la organización, Georges Breitschmitt; el vicepresidente, Mario Ravetino; y el jefe de gabinete de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Martín Fernández.
El certificado Halal
Halal significa “permitido” por la Religión Islámica y es una certificación fundada en preceptos religiosos, de higiene y salubridad. Un producto es Halal siempre y cuando cumpla con las prerrogativas de la doctrina islámica. En la industria frigorífica, eso refiere a la carne proveniente de animales sacrificados acorde a un rito que debe evitar el sufrimiento animal y hacer mención al nombre de Dios.
Los destinos Halal para la carne vacuna argentina son: Federación de Malasia, Reino de Marruecos, República Árabe de Egipto, República de Tunecina (Túnez), República Argelina Democrática y Popular, Emiratos árabes Unidos, Estado de Qatar, Estado de Kuwait, Reino de Bahréin, Reino de Arabia Saudita, República de Singapur, República Libanesa, Estado de Palestina, República de Irak y República Islámica de Pakistán. Además, se encuentra en negociación la apertura del mercado a Indonesia.




