Gastaldi manifestó que su gestión será sometida a una auditoría

0
10

En conferencia de prensa, el intendente de Suardi, Leandro Gastaldi, acompañado por su gabinete, dio a conocer la planificación de su gestión para los próximos 100 días. Manifestó que pretende “una gestión ordenada y cercana a la gente, porque nosotros somos empleados del ciudadano”.

Gastaldi informó que “se planificará una auditoría, porque quiero que mi gestión sea vigilada, para asegurarnos de que estamos por el buen camino”.

“Esto no es para controlar a nadie en particular, sino que desde una auditoría externa buscamos la menor cantidad de errores posibles. El error humano tiene lugar en cualquier gestión, no es algo nuevo, pero quiero dejar en claro que la deshonestidad no puede tener lugar en mi gobierno si queremos ser efectivos”, destacó.

Y agregó: “Nosotros queremos una gestión ordenada y cercana a la ciudadanía, porque somos empleados de la gente y a ellos nos debemos. Por eso buscamos eficiencia para transformar nuestra ciudad”.

También dijo que “será necesario recuperar el sentido de pertenencia a Suardi. Debemos dejar de mirar siempre a nuestros vecinos porque tenemos la capacidad de hacer buenas cosas”.

“Tenemos planificados los primeros 100 días, el primer año de gestión y los 4 años de nuestro gobierno. No obstante, aclaró que pueden surgir contingencias que nos hagan cambiar algunos de nuestros objetivos”, continuó.

En ese sentido, destacó que “nos pondremos a trabajar en el tema vivienda para aquellos sectores menos favorecidos; para ello vamos a revisar la ordenanza para instrumentar el Plan Municipal de Viviendas. Por eso estaremos abocados a reglamentar ese plan”. Además, recordó que está próxima la inauguración de 24 viviendas con fondos provinciales en barrio San Miguel.

Al hablar de producción, Gastaldi destacó “la última licitación que realizó la EPE para dotar de energía al sector industrial al norte de la ciudad”. Pero además dijo que se seguirá avanzando en el recambio de las líneas ubicadas en el sector rural, al este de la zona urbana.

Adelantó que “nos reuniremos con el Centro Comercial para generar políticas que motoricen el Compre en Suardi”. Además, dio a conocer que se realizarán reuniones con cooperativas y emprendedores para incentivar las inversiones que permitan dar empleo genuino.

Gastaldi también dijo que “los próximos Carnavales son el gran objetivo del Área de Cultura, para seguir poniéndolos en valor”.

Al hablar de obras públicas contó que “tenemos que terminar la 1.ª etapa de la calle Sgo. del Estero, pero para eso esperamos recibir los fondos que nos adeuda la provincia”. Por otra parte, adelantó que habrá un plan de bacheo y que se continuará gestionando la llegada del gasoducto antes de que termine la gestión provincial.

En cuanto a la seguridad, manifestó que “se buscará ir armando una Guardia Urbana. No quiero prometer que se pueda hacer en 100 días, pero sí nos comprometemos a organizarla y capacitar a sus integrantes”.

El intendente anunció que “se reactivará la recolección diferenciada de residuos, para que esto se cumpla tanto desde el municipio como desde la gente”.

Con respecto al tema salud, informó que “en marzo se anunciará quién estará a cargo de la Coordinación, que va a ser intermediario entre el municipio y el Hospital”.

En ese sentido, recordó que “los sueldos los paga la provincia, y que no es decisión del municipio que un médico no esté en el Hospital cuando está de guardia. Es decir, estamos hablando de costos, ya que una guardia activa tiene el doble de valor en relación a una guardia pasiva”.

El intendente estuvo acompañado por el nuevo gabinete: Alejandro Bianco, secretario de Gobierno; Jimena Lingua, secretaria de Hacienda; Belén Griffa, secretaria de Desarrollo Social; Diego Fontanessi, secretario de Asuntos Legales, y Lía Ferrero, secretaria de Educación y Cultura.

Además, estuvo acompañado por concejales oficialistas y personal del Ejecutivo.