Colapinto largará 15° en Las Vegas

0
14

Este fin de semana, la Fórmula 1 está en Las Vegas disputando la antepenúltima fecha de la temporada. En la madrugada del sábado (horario argentino), los pilotos salieron a pista para la clasificación. En medio de unas condiciones climáticas adversas, Lando Norris logró quedarse con una pole position que lo encamina cada vez más al campeonato.

El agua era tanta en el circuito callejero de Las Vegas que la sesión comenzó con neumáticos full wet para todos los pilotos. Con el correr de los minutos, la pista mejoró y quienes clasificaron a Q3 colocaron inters (Lance Stroll fue el único en hacerlo durante la Q2).

La suerte también estuvo del lado del McLaren #4, quien pasó antes de que salga una bandera amarilla entre las curvas 11 y 12 que afectó a algunos pilotos, entre los que estaba Oscar Piastri. 1:47.934 fue el tiempo del poleman. Max Verstappen (+0.323) y Carlos Sainz (+0.362) completaron el top tres.

Por su parte, Franco Colapinto fue 11° en la Q1 y avanzó a Q2, donde quedó 15° con un tiempo de 1:53.683. En el final de su participación, hizo una impresionante salvada que le evitó chocar el auto. De todas maneras, dicha situación le hizo perder tiempo y no pudo mejorar su marca anterior.

«Fue una buena experiencia, pero difícil»

Luego de la adversas condiciones para afrontar la sesión, pudo avanzar al segundo corte clasificatorio y obtener la 15ª posición con el Alpine, a bordo del cual debió corregir la trayectoria al patinar en un viraje.

«Una pena porque no pasamos al final. Creo que estábamos más cerca que en seco y eso es bueno; obvio que hay que entender un poco el problema que tenemos en seco, pero en lluvia estábamos un poco mejor, así que habrá que trabajar para mejorar y mañana tener una buena carrera«, se refirió Franco Colapinto al retornar a los boxes del circuito callejero de Las Vegas y hablar sobre la performance del Alpine A525 durante la clasificación, con pista húmeda.

El piloto argentino superó el primer corte clasificatorio en el 11° puesto y luego, en el segundo tramo de la sesión cronometrada, se ubicó 15° con 1m53s683, registro que no pudo mejorar debido a que se exigió en una maniobra para corregir la trayectoria tras patinar en la pista húmeda. «Fue una buena vuelta, venía bajando mucho, un segundo y toqué el piano en la anteúltima curva y se me puso todo de costado. Esa vuelta era bastante buena, no sé si décimo, pero 11° hubiera quedado seguro«, admitió. durante la entrevista con ESPN.

«Después no tenía batería para la última vuelta, la goma muy caliente, no podía hacer la última vuelta. Fue una clasificación difícil; una buena experiencia, pero muy difícil. Había muy poco grip, mucho spray, y la goma se sobrecalentaba mucho. Mañana trabajaremos para estar mejor«, señaló Colapinto sobre su labor en la noche de Las Vegas.