

Se acabó el sueño de obtener la segunda Copa Davis para Argentina. El equipo comandado por Javier Frana cayó en cuartos de final ante Alemania por 2 a 1, luego de la derrota de la dupla conformada por Horacio Zeballos (5°) y Andrés Molteni (25°) ante Kevin Krawietz y Tim Puetz (ambos igualados en el 11° puesto del ranking) en el estadio SuperTennis de Bologna, Italia.. Fue 4-6, 6-4 y 7-6 (12-10) para los germanos, que se medirán con España en semifinales el próximo sábado.
Con mucho suspenso, Alemania se llevó un tie break peleadísimo y se metió en semis. Puetz y Krawietz arrancaron 6-3, pero Zeballos y Molteni no se rindieron y consiguieron igualar 6-6. Y hasta tuvieron sus chances los argentinos, con tres match points que no pudieron concretar (uno con saque de Molteni).
Finalmente, los germanos lo cerraron por 12-10, con un passing shot que algunos vieron afuera y que hubo que revisar con la tecnología. Ni bien la repetición mostró que había picado adentro, se desató la fiesta de Zverev y compañía,
El único punto argentino fue sumado por el platense Tomás Etcheverry (60°) mientras que Francisco Cerúndolo (21°) perdió el singles 1 y la dupla Zeballos/Molteni cayó en el punto decisivo.
Así, el seleccionado alemán, comandado por Alexander Zverev (3°) jugará las semifinales de la Davis ante España, que viene de eliminar a República Checa con un sorpresivo 2-1, a pesar de la ausencia de Carlos Alcaraz (1°) por lesión.
Tomás Etcheverry le había dado el primer punto a la Argentina
El equipo argentino, comandando por Javier Frana, se puso 1 a 0 tras el sólido triunfo de Etcheverry sobre Struff. El tenista oriundo de La Plata batalló en los dos sets hasta el tiebreak y terminó ganándole a Struff por 7-6(3) y 7(9)-6(7).
Etcheverry quebró en varias ocasiones el saque ante un rival que convirtió muchos aces.
Copa Davis: Cerúndolo no pudo ante el número tres del mundo
Fran mejoró en el segundo set luego de un comienzo dubitativo ante Zverev, tercera mejor raqueta del planeta. Fue 6-4 y 7-6 (3) para el alemán, quien igualó la serie.
Si el combinado nacional avanza a semifinales, se enfrentará con España, que viene de ganarle a República Checa 2-1 en el primer turno del día. Los ibéricos no tienen entre sus filas a su mejor jugador, Carlos Alcaraz, quien se bajó de último momento del certamen por una lesión.



